Bruno Munari

“Siempre existirá una vieja señora que aborda a los niños con muecas que dan miedo y diciendo tonterías con un lenguaje informal lleno de frases, de retahílas infantiles y tarareos. Generalmente los niños miran con mucha severidad a estas personas que han envejecido en vano; no entienden qué es lo que quieren y regresan a sus juegos, juegos simples y muy serios.”

 

Bruno Munari, Arte come mestiere (El arte como oficio), 1966

Nacido en Milán en 1907, Munari es uno de los máximos exponentes del arte y el diseño gráfico del siglo XX. Creador multidisciplinario, fue uno de los fundadores del MaC (Movimiento de arte Concreto) y destacó como poeta, escultor, investigador pedagógico y artista audiovisual. Sus libros infantiles han potenciado el descubrimiento y la interacción como parte de la lectura, utilizando los recursos artísticos de las vanguardias históricas. Sus técnicas han sido ampliamente exploradas y sus obras adquieren hoy una arrolladora vigencia.

Munari era muchas cosas, pero sobre todo, era un artista con gran sentido del humor. Irreverente, cuestionador, aseguraba que la cultura está hecha de sorpresas: “es decir, de lo que primero no se sabía y se descubre (…) y hay que ejercitarse en recibirlas y no en rechazarlas por miedo a que se derrumbe el castillo que nos hemos construido”. Los libros, para él, eran verdaderas cajas de sorpresas que debían despertar la curiosidad.

 

Libros del autor:

Please reload

©2016 todos los derechos reservados

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

NEWSLETTER