EL JARDÍN

ATAK

NUESTROS

LIBROS

CATÁLOGO

Nos gusta jugar con el tiempo. Descubrir historias que cuestionan la noción de lo nuevo. Nos atrae lo universal, lo que no tiene borde ni dogma. Nos gusta lo que vibra, lo que no se explica, lo que es. Y se siente.

Nuestros libros se venden en librerías y tiendas de Chile, Argentina y España. 

También a través de Internet, en nuestra tienda online:

Para compras desde el exterior, compras institucionales o mayoristas; o por cualquier consulta relacionada con distribución, escríbenos a ventas(@)ninioeditor.com.

BRUNO

MUNARI

SERIE INFANTIL DE 1945

“Siempre existirá una vieja señora que aborda a los niños con muecas que dan miedo y diciendo tonterías con un lenguaje informal lleno de frases, de retahílas infantiles y tarareos. Generalmente los niños miran con mucha severidad a estas personas que han envejecido en vano; no entienden qué es lo que quieren y regresan a sus juegos, juegos simples y muy serios.”

 

Bruno Munari, el arte como oficio (Arte come mestiere), 1966

Nacido en Milán en 1907, Bruno Munari destacó como poeta, escultor, investigador pedagógico y artista audiovisual. Sus libros infantiles han potenciado el descubrimiento y la interacción como parte de la lectura, utilizando los recursos artísticos de las vanguardias históricas. Sus técnicas han sido ampliamente exploradas y sus obras adquieren hoy una arrolladora vigencia.
 

Munari era muchas cosas, pero sobre todo, era un artista con gran sentido del humor. Irreverente, cuestionador, aseguraba que la cultura está hecha de sorpresas: “es decir, de lo que primero no se sabía y se descubre (…) y hay que ejercitarse en recibirlas y no en rechazarlas por miedo a que se derrumbe el castillo que nos hemos construido”.

QUIÉNES 

SOMOS

NIÑO

NIÑO es una editorial que publica libros ilustrados. Libros antiguos y contemporáneos. Libros para mirar, leer y coleccionar. Libros para interactuar. Libros que traspasan el tiempo y atraviesan las formas. Libros para aquellos que aman las historias.
Libros para niños pequeños y grandes. 

PREMIOS

* Mejor traducción lista de Honor IBBY 2015, sección Chile (Suiza)

* Mejor libro infantil hasta 12 años, FILSA 2015 (Chile)

* Finalista Digital Book Award 2015 (Estados Unidos)
* Ganador BolognaRagazzi Digital Award 2014 (Italia)

* Mención especial Digital Ehon Award 2014 (Japón)
​* Finalista Appy Awards 2014 (Estados Unidos)

©2016 todos los derechos reservados

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

NEWSLETTER